PUBLICACIONES

Capítulos de libro


PERALTA, C.; VALDEZ E. (2009) “Indicadores de población de la RNV y de la cuenca Vaquerías”. En Plan de manejo de la Reserva Natural Vaquerías. ISEA UNC. Kufner, M. Compiladora. En prensa

PERALTA, C.; BUGUÑÁ, P. (2009) “Facilidades de la Reserva Natural Vaquerías para el desarrollo de actividades”. En Plan de manejo de la Reserva Natural Vaquerías. ISEA UNC. Kufner, M. Compiladora. En prensa

BUGUÑÁ, P.; PERALTA, C (2009) “Patrimonio cultural de la Región de Valle Hermoso Córdoba”. En Plan de manejo de la Reserva Natural Vaquerías. ISEA UNC. Kufner, M. Compiladora. En prensa

PERALTA, C.; LIBORIO, M.; MAYORGA Y OTROS (2009) “Reflexiones a cerca de los alcances de la planificación urbana y territorial, y el proyecto arquitectónico, con relación a las restricciones y aptitudes del ambiente natural y cultural, su transferencia la espacio académico”. Recorridos pendulares entre investigación, docencia y profesión. Viceversa. Secretaría de investigación. Faud. UNC.

PERALTA, CAROLINA (2007) “Demanda habitacional y políticas públicas en Córdoba”. Título del libro: Ciencia y Tecnología para el hábitat popular. Construcción y participación el conocimiento. Editores del libro: Ortecho Enrique; Peyloubet, Paula; De Salvo Laura. Editorial: Bibliográfica de Voros S.A. Capital Federal.

PERALTA, CAROLINA (2006) Capítulo de libro. "La ciudad periurbana. Discusiones sobre el crecimiento periférico de la ciudad y su espacio público". En MARENGO Y OTROS "El crecimiento periférico de la ciudad de Córdoba. Cuestiones sobre Hábitat Urbano", ISBN

MARENGO, C.; PERALTA, C.; LIBORIO, M. y OTROS (2005) "La producción del espacio residencial en la periferia urbana de Córdoba. Oportunidades y Debilidades para una ciudad sustentable". En Investigación y Desarrollo 2003 "Arquitectura y Sociedad". Secretaría de Investigación. Faud. UNC. ISBN 950-33-05152. (Con referato)

Publicaciones en Congresos

PERALTA, C.; LIBORIO, M.; BRAVO, A. (2009) “Lineamientos y criterios para un política posible en la interfase urbano-rural de la cuenca La Lagunilla- La Cañada. Área metropolitana de Córdoba”. I Jornadas la Universidad en la Sociedad. CD de las jornadas.

PERALTA, C.; LIBORIO, M. (2009) “Reflexiones acerca de la enseñanza de la arquitectura y la planificación urbana con relación a las restricciones y aptitudes del ambiente natural y cultural”. XXIII conferencia latinoamericana de escuelas y facultades de arquitectura. 2009. Buenos Aires. Resúmenes del congreso. CD.

MONTENEGRO, J.; MARTÍNEZ, M.; PERALTA, C.; RUIZ, J.(2008) “La enseñanza de un modelo de desarrollo urbano sustentable”. II Seminario latinoamericano de Ciencia y Tecnología para el hábitat popular. Articulación de políticas Intersectoriales científico tecnológicas y de inclusión social.

PERALTA, CAROLINA; LIBORIO, MIRIAM Y OTROS (2008) “Restricciones y aptitudes del ambiente Natural y Cultural. Reflexiones acerca de los alcances de la Planificación terriotrial y el proyecto arquitectónico, su transferencia al espacio académico.” Evento: I Encontro Latino Americano de universidades Sustentaveis. Universidades Sustentaveis, possibiblidades e Desafios. Elaus. 2008. Universidad de Passo Fundo. Brasil. (Con referato)

PERALTA, CAROLINA; LIBORIO, MIRIAM Y OTROS (2008) “Urbanización ambiente y arquitectura. Reflexiones acerca de los alcances de la planificación urbana y territorial y el proyecto arquitectónico con relación a las restricciones y aptitudes de ambiente natural y cultural”. Evento: Viceversa. 3º Jornadas de investigación “Encuentro y reflexión”. Lugar de realización: Faud. UNC.

PERALTA, CAROLINA; LIBORIO, MIRIAM Y OTROS (2008) “Título: Urbanización ambiente y arquitectura. Reflexiones acerca de los alcances de la planificación urbana y territorial y el proyecto arquitectónico con relación a las restricciones y aptitudes de ambiente natural y cultural.” Evento: Viceversa. 3º Jornadas de investigación “Encuentro y reflexión”. Lugar de realización: Faud. UNC. Córdoba Argentina.

PERALTA, CAROLINA; LIBORIO, MIRIAM Y OTROS (2008) “La gestión del territorio una

Materia pendiente. Impacto ambiental de los procesos de globalización económica en el área metropolitana de Córdoba”. Evento: Congreso Internacional sobre la Vivienda Social. Gestión del territorio urbano y ciudadanía. Lugar de realización: Faud. UNC. Córdoba Argentina. (Con referato)

PERALTA, CAROLINA; LIBORIO, MIRIAM Y OTROS (2007) “Repensando la planificación

urbana desde la huella ecológica”. Evento: IV Seminario de ordenamiento Territorial. CIFOT. Ordenamiento territorial, riesgos naturales y problemáticas ambientales. Mendoza. Argentina. (Con referato).

PERALTA, CAROLINA; LIBORIO, MIRIAM Y OTROS (2007) “Título: Huellas urbanas y
estrategias.Planificación urbana con relación a las restricciones y aptitudes del ambiente natural. El caso de Malagueño: Debilidades y fortalezas para un desarrollo urbano sustentable. Evento: Primer encuentro Interdisciplinario de investigadores en problemáticas ambientales de la Universidad de Córdoba. Lugar de realización: Instituto Superior de estudios ambientales, ISEA.

PERALTA, CAROLINA (2004) "Contraurbanización o urbanización revertida. El caso de Córdoba. Argentina". IV Jornadas de Encuentro Interdisciplinario y de actualización: “Las Ciencias Sociales y Humanas en Córdoba”. FF.yH. UNC. ISBN 950-33-0465-2. (Con referato)

MARENGO, C.; PERALTA, C. Y OTROS (2004) "Marcos conceptuales para una definición metodológica en la producción del espacio residencial en la periferia en el contexto de los años '90" en II Jornadas de Investigación. Faud. UNC. ISBN (950-33-0516-0) (Con referato)

PERALTA, CAROLINA (2004) "Reflexiones sobre los núcleos conceptuales de la planificación urbana y su transferencia a la enseñanza universitaria." Ponencia presentada a las I Jornadas de Transferencia: Investigación y Sociedad". Faud. UNC. ISBN, (950-33-0516-0) (Con referato)

Divulgación

Revista Hoy la universidad (dom 18 mayo 2008) “Se mira y no se toca” El déficit habitacional en Córdoba no deja de crecer. (Mención a la investigación sobre déficits habitacional en Córdoba.)

http://www.secyt.unc.edu.ar/ (mayo 2008) “La planificación urbana en el área metropolitana de córdoba, un materia pendiente. El caso de la localidad de Malagueño” Temas de Ciencia y Tecnología. UNC. Investigaciones de la Secyt . (Mención la investigación planificación urbana,…….caso Malagueño) http://www.secyt.unc.edu.ar/Nuevo/portada_contenido.php?idNota=141

PERALTA, CAROLINA (2004) “Periferización de la Población urbana de la ciudad de Córdoba” Revista Temas de Ciencia y Tecnología. UNC. Investigaciones de la Secyt 2002-2003. (Divulgación) www.secyt.unc.edu.ar/publicaciones. Revista Temas de Ciencia y Tecnología.

La mañana de Córdoba. Set 2004.Revelador estudio de la UNC. Gradual despoblamiento de las áreas centrales de la ciudad. Medio de Publicación: Separata del diario la Mañana de Córdoba. 30 de Setiembre de 2004. (Mención la investigación sobre el proceso de periferización de la población urbana.

Innovación pedagógica

PERALTA, CAROLINA Y DIAZ CECILIA (2006) “Introducción a los estudios Demográficos y de demanda habitacional” Propuesta Pedagógica y material de estudio para el Módulo III “Cambios estructurales de la Demanda habitacional”. Maestría en Gestión y Desarrollo habitacional. Escuela de Graduados. Faud. UNC

PERALTA , CAROLINA (2002) "Planificación urbana y Paisajística" Propuesta pedagógica. Material de estudio y actividades para la enseñanza a distancia en la Licenciatura de Gestión ambiental. Universidad Blas Pascal. Editado en CD. ISBN AMB 9992 303. Material Didáctico.

PERALTA, CAROLINA (2004) "Planificación urbana y Paisajística" Propuesta pedagógica. Material de estudio y actividades para la enseñanza presencial en la Licenciatura de Gestión ambiental. Universidad Blas Pascal. Editado en CD. ISBN AMB 9992 303. Material Didáctico.

PERALTA , CAROLINA (2002) "Población y Medio ambiente” Propuesta pedagógica, Material y actividades para la enseñanza a distancia del Curso “Estudios de la Población a través del Censo y otras Fuentes" Departamento de Educación a Distancia. CEA. UNC. Editado en CD. Material Didáctico.

FOGLIA, M. E. GOYTíA, N. PERALTA, C. y otros (1998) Capítulo de libro "Antiguos pueblos de Traslasierra." Poblados de la Costa en "Rehabilitación y Desarrollo de Poblados históricos". Cuadernos de la Maestría en Desarrollo Urbano. Faud. UNC. Ed. Eudecor. ISBN 950 33 0191 2. Material Didáctico.